PERSONAJES

PERSONAJES PRINCIPALES

ADOLFO CHUIMAN

Adolfo Chuiman nació en Breña en 1947, aunque se siente chalaco e hincha del Sport Boys. Es el penúltimo de 9 hermanos. En 1968 contrae matrimonio con Lucy y tiene 2 hijos, el varón trabaja en televisión y la hija en publicidad. Realizó estudios superiores en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega y estudios teatrales en el Teatro de la Universidad Mayor de San Marcos (TUSM).Actor dramático, participó en muchas obras clásicas de Pirandello, Bretch, Lorca, etc. Pasa luego a la televisión. En Tradiciones de Ricardo Palma hizo alrededor de 37 programas. Fue estrella del gran programa cómico de los años setenta, “Risas y salsa”, donde interpretaba a Papa. Después tiene programa propio, Taxista Ra ra. Luego trabajaría en la serie 1000 oficios, de gran éxito interpretando a Renato Reyes. También incursiona en Café Teatro y en el canto de música salsa. Destaca en la teleserie “Al fondo hay sitio” en el papel del mayordomo Rodolfo Rojas (alias “Peter Mackey”).

Personaje: Rodolfo Rojas alias “Peter Mackey”

Es el mayordomo de la familia Maldini. Tiene cincuenta y cinco años. Su pasado es un misterio.  Es multiusos, cocinero, consejero de la familia. Es discreto y reservado. Todos lo respetan y lo estiman. Es refinado, educado. Fuera de la casa es un tipo más del barrio. Está enamorado de Francesca Maldini, quien le cambió el nombre y lo bautizó como “Peter Mackey”.

ANDRES WIESE

Modelo y actor peruano, estudió arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Su pasión es la actuación. Andrés Wiese actuó en la teleserie “La Pre”, “Los Barriga” y actualmente “Al fondo hay sitio”. Para Andrés Wiese su mayor virtud es la sinceridad. Se considera una persona que sabe escuchar a los demás, amiguero, cordial y sin prejuicios. En su tiempo de ocio trata de estar con su familia y amigos. En su rato libre hace deporte, como correr, jugar futbol, ir al teatro, etc.

Personaje: Nicolás de Las Casas Picasso

Es hijo mayor de Isabella y Miguel Ignacio. Tiene 19 años, Es el chico más popular, deportista y número uno en su colegio. Aspira a convertirse en el heredero de la fortuna Maldini- de las Casas. Estudia administración en la Universidad Pacifico. Es el consentido de la familia, cosa que mortifica a su hermana.

ARON PICASSO

Personaje: Jaimito Gonzáles

Tiene 8 años. Es el hijo menor de Charo y Lucho. Travieso y curioso, es como dice su abuela, un pata de judas. Respondón y malcriado, siempre tiene la respuesta precisa. A pesar de sus buenas notas, Jaimito tiene problemas de conducta en el colegio. Juega bien al futbol. Admira a su hermano mayor y disfruta fastidiando a su hermana. La imagen paterna del niño recae en Gilberto “su abuelito”.

Es su  primera aparición en el mundo de la televisión. 

DAVID ALMANDOZ

David Almandoz es un actor peruano con una trayectoria en teatro y en telenovelas. Estudió actuación en el taller del dramaturgo Roberto Ángeles y alcanzó la popularidad gracias a la teleserie Así es la vida donde interpretó al personaje de “Rambito”.

Personaje: Pepe Gonzáles

Pepe es el hijo mayor de Juan y Nelly. Creció en la casa de Vittorio Maldini, un acaudalo empresario, quién al morir, dejó a Juan como herencia un terreno en una exclusiva zona de la ciudad. Su familia se separó y Pepe se quedó con su padre. Nunca destacó en los estudios, es un tipo irresponsable, que no tiene obligaciones, es mujeriego y sinvergüenza. Su mejor amigo es Tito.

  

ERICK ELERA

Erick Elera Salinas (n. Lima, 9 de diciembre de 1983), es un actor y cantante peruano. Actualmente es solista de su agrupación “Erick Elera y Orquesta”. A finales de los años 1990 forma parte del grupo de tecno cumbia La Joven Sensación. En los años 2000, incursionó en el mundo de la televisión trabajando en miniseries y series de la televisión peruana. En 2009, graba junto a la sexta generación de la orquesta venezolana Salserín el tema “Niña amada” versión salsa del álbum Robando Corazones. Desde 2009 hasta la actualidad, hace el papel de “Joel” en la serie peruana Al fondo hay sitio, serie en la que también se escuchan sus temas musicales para ciertas situaciones.

Personaje: Joel Gonzáles

Tiene 21 años y es el hijo mayor de Charo y Lucho. Es la oveja negra de la familia. Rebelde e irresponsable. Más parece hijo de su tío Pepe. No le gusta estudiar. No reconoce la autoridad paterna y la única que lo pone en vereda es su abuela. No le gusta trabajar, es mujeriego, fiestero y para el los amigos son primero. Tiene mucho éxito con las chicas.

 

GUSTAVO BUENO

Gustavo Bueno se destacó en muchas películas, como La Boca del Lobo y Caídos del Cielo, ambas de Francisco Lombardi, director para el cual trabajó en seis largometrajes. En televisión, hizo “Bajo tu Piel” (1986), “Sueños” (1999) y “Estrellita” (2000).

Personaje: Gilberto Collazos

Gilberto es esposo de Nelly. Es un tipo alegre, burlón, carismático. Se podría decir que es una gran persona si no fuera porque tiene un gran defecto: tiende a exagerar sus historias, con tal de impresionar a los que tiene al lado es capaz de inventar anécdotas y situaciones en la que él es protagonista.

IRMA MAURY

Comenzó una ascendente carrera a través del Grupo Histrión, cuna de grandes actores, en el año 1978. Con dicha institución participó en diversos montajes, compartiendo escenario con actores como Willy Gutiérrez, Adolfo Chuiman, Carlos Velásquez, Jorge Montoro, entre otros. Su debut en TV se da con la serie Tal como somos en 1983, y su inicio en la comicidad con Risas y Salsa en 1988. Actualmente participa en la teleserie Al fondo hay sitio.

Personaje: Nelly Camacho Morote

Madre de Pepe y Lucho. Es autoritaria, malgeniada, interesada, oportunista. Debido a su belleza, fue reina de los Carnavales de Barrios Altos en 1964. Abandonó a su esposo para irse a vivir con un ingeniero ayacuchano quien después la abandona a su suerte. Su pareja actual es Gilberto, un mercachifle que de rico no tiene nada y con quien tiene una tercera hija, Teresa.

YVONNE FRAYSSINETT

Proveniente de una familia de actores y numerosa. Empezó a actuar a la edad de 22 años y desde entonces ha destacado tanto en teatro como en cine y televisión, y ha participado en numerosas piezas de teatro, telenovelas, miniseries y películas nacionales. Actualmente se encuentra grabando “Al fondo hay sitio” en América Televisión bajo la dirección de Efraín Aguilar. Inicialmente quiso estudiar psicología, después periodismo, así como otras disciplinas; pero, desde su ingreso en el Club de Teatro, la actuación se convirtió en su vida. Estudió en el Club de Teatro de Lima con Reynaldo D’Amore y en Argentina con Inda Ledesma. Ha sido dirigida por destacados directores, tales como Ricardo Roca Rey, Reinaldo D´Amore, Osvaldo Cattone, Joaquín Vargas, Sergio Arrau, Julio Castillo (México), Carlos Gassols, José Enrique Mavila, Alberto Isola, Roberto Ángeles, Slava Stonov, Francisco Lombardi y Ruth Escudero. Se ha casado en dos oportunidades. Su actual pareja es el actor argentino Marcelo Oxenford, con el que tiene una hija. Dirige un taller en Callao junto a su esposo, donde enseña a todas las personas que desean aprender a actuar. El 13 de abril del 2010 anunció su postulación como regidora a la Alcaldía de Lima, por el partido Cambio Radical, como parte de la lista de Álex Kouri.

Personaje: Francesca Vittoria Maldini Di Paolo.

Es la matriarca de la familia Maldini. La hija mayor de don Vittorio. Es una mujer fuerte, decidida, dominante, consigue lo que quiere y a cualquier manera. Es divorciada. Desprecia a todo aquel que no pertenece a su círculo social. Vive pendiente de las apariencias. Tiene una pequeña debilidad: bebe a escondida una copita de cognac cada vez que está nerviosa. Tiene dos hijas.

 

KARINA CALMET

Karina Calmet (Lima, 20 de agosto de 1969) es una destacada actriz, conductora, ex-reina de belleza y bailarina ocasional peruana. Estudió diseño publicitario, pero encaminó su vida al mundo del espectáculo luego de ser coronada como “Miss Perú” en 1994 y “Miss Hispanidad” en 1995.[1] Ha tenido papeles en telenovelas como “Vidas Prestadas”, “Milagros”, “Soledad” y “Tormenta de Pasiones”, además de destacados roles en las películas “Muerto de Amor”, “Ojos que no ven” y Talk Show”. Es muy recordada por haber sido una de las dalinas del ahora mítico programa infantil “Nubeluz”. Después de su paso por dicho espacio televisivo, condujo el programa “De buena onda” en 1998, y, en 1999, coanimó el “Festival de Viña del Mar”. También ha conducido un noticiero en el canal ATV y el magazine “TVO”, transmitido por Panamericana Televisión. Es conocida también por su vinculación con el mundo del esoterismo, el 2007 el Grupo Editorial Norma publicó su libro “Magia Pura”. En el 2008, se convirtió al cristianismo, dejando de lado su faceta de lectora de cartas.

Personaje: Isabella Fernanda Picasso Maldini

Es la hija mayor de Francesca. Tiene 30 desde hace 8 años. Ocupa el día en el gimnasio, la peluquería, desayuno con las amigas, el club, la clase de yoga, de Pilates. Está casada con Miguel Ignacio. Tiene dos hijos. Se considera una buena madre por que les da todo a sus hijos. Sin embargo no tiene autoridad. Cree tener el marido y una vida perfecta. Vive con una venda en los ojos.

 

LASZLO KOVACS

Personaje: Alberto “Tito” Lara Smith

Es un tarambana de siete suelas que vive de su carisma. Es irresponsable, trabaja por necesidades juerguísticas y para nada más. El día de su matrimonio su novia fugo con un ex y desde ese momento lleva una vida cargada de excesos lo cual le ha traído más de un problema. Tito ve en Pepe a su mentor, el hermano mayor que nunca tuvo. Es un tipo que esconde sus sentimientos.

 

MAGDYEL UGAZ

Magdyel Ugaz se ha convertido en una de las chicas de la televisión mas queridas por el publico peruano, además en el internet también es popular entre sus miles de visitantes que buscan nuevo material de la popular Teresita, sorprendida por la gran aceptación que ha logrado con ’Teresita’ en la teleserie “Al fondo hay sitio”. Todo el elenco de la serie se va de gira a diversas provincias del Perú para presentarse ante sus seguidores. Magdiel Ugaz protagonista de muchas series y películas como Mañana te cuento, Magdyel Ugaz hoy regresa a la televisión peruana con una serie que es un éxito, pues a los 3 días de haberse emitido ya lideraba  en el rating, adicionalmente no solo la canción “Al fondo hay sito” es un boom musical, también los pegajosos movimientos de cadera que Magdiel Ugaz que han llamado la atención de sus fans.

Personaje: Teresa Collazos Camacho

Es hija de Nelly y Gilberto. Es una chica segura de si misma, confiada, fresca, la última esperanza de su madre para salir adelante. Ha crecido creyendo que es la chica más apetecible de Ayacucho. Su meta es conquistar a un chico millonario por eso ha descuidado cualquier tipo de estudio. Su coquetería innata le ha abierto las puertas del modelaje ayacuchano.

MAYRA COUTO

Personaje: Grace Gonzáles

Tiene 17 años. Es la segunda hija de Charo y Lucho. Se considera una chica seria. Es estudiosa, responsable, una hija ejemplar .Vive pendiente de las telenovelas y los artistas de moda. Quiere ser profesora para cumplir el sueño de su mamá. No soporta a su hermano menor, lo ve como un inútil. La muerte de su padre la afecta sobremanera. Es la que más sufre al dejar Ayacucho.

  

  

MONICA SANCHEZ

Mónica Mariel Sánchez Cuadros, conocida simplemente como Mónica Sánchez (Lima, 13 de febrero de 1970), es una reconocida actriz peruana, recordada por su papel protagónico en la teleserie La Perricholi y en la telenovela Los de Arriba y los de Abajo. Actualmente tiene 40 años. Su interés por la actuación surgió en un taller de verano, cuando cumplía los 10 años de edad y decidió estudiar en el ‘Centro de Formación del Teatro de la Universidad Católica’. En 1992, debutó con un papel protagónico en la novela épica La Perricholi, haciendo el personaje de la amante del Virrey Amat. Después, ha participado en telenovelas y teleseries donde generalmente tenía el papel principal. Además, ha incursionado en la conducción, siendo anfitriona del programa Cuéntame tu vida, en el 2005.

Personaje: Charo Flores viuda de Gonzáles

Nació en Ayacucho hace 37 años. Es una mujer abnegada, responsable y dedicada a sus tres hijos pero nunca ha tomado decisiones en su vida. Siempre tuvo lo necesario para poder vivir tranquila hasta que Lucho, su esposo, muere en un accidente de carrera y ella no se siente con la fuerza para sacar adelante a su familia.

 

NATANIEL SANCHEZ

Natalia Sánchez Molina es una joven actriz y cantante, nacida el 27 de marzo de 1990 en Sevilla. Obtuvo una gran popularidad por su papel de Teté en la serie televisiva Los Serrano. Ha interpretado también papeles en otras series como Compañeros, Periodistas, Un lugar en el mundo y Javier ya no vive solo. También ha trabajado en varios anuncios publicitarios, como la campaña institucional contra el tabaquismo del año 2004 y diversos anuncios para el Corte Inglés.

En 2010 actuó como actriz invitada en Acusados, serie emitida en Telecinco, caracterizando a la hija de Rosa Ballester (Blanca Portillo). También participó, en el mismo canal, en la serie de dos capítulos La ira, junto con Marián Álvarez, Patricia Vico, Ángel Pardo y Tamar Novas, inspirada en el doble crimen de Betanzos y dirigida por Daniel Calparsoro (El Castigo).

Personaje: Fernanda de Las Casas Picasso

Tiene 18 años. Es la hija menor de Isabella y Miguel Ignacio. Es la más popular en su colegio, aunque en los estudios no es la más aplicada. Se siente una incomprendida por las preferencias que su hermano tiene con la familia. Es rebelde e engreída. Tiene el carácter de su abuela: es inmanejable y le gusta hacer su voluntad. Espera cumplir los 18 años para hacer lo que quiere con su vida.

SERGIO GALLIANI

Sergio Galliani Chavarry (Lima, 5 de febrero de 1967), es un reconocido actor, presentador, productor y músico peruano. Actualmente tiene 43 años. Ha participado en numerosas obras de teatro al igual que en novelas y series, además de tener una destacable carrera en el cine, como El Inquisidor, su más reciente protagónico.[2] En el 2007, ingresó al Libro Guinness de Récords Mundiales al permanecer 47 horas y 10 minutos seguidas conduciendo el video chat más largo de la historia, en los estudios de TerraTV. Como presentador, animó, en los 90’s, el programa Locademia Tv, y, en el 2002 Tv Insonmio. En radio, ha conducido los programas Radio Insomnio, Sin nombre y Miles de tontos. Adicionalmente, es integrante del grupo de punk rock “Chabelos”.

Personaje: Miguel Ignacio de Las Casas Diez Canseco

Ex esposo de Isabella. Tiene cuarenta y tres años y era uno de los empresarios número uno del país. Desde niño fue competitivo. Quiere que su hijo Nicolás sea su imagen y semejanza. Es muy celoso con su hija, solo permite que su hija se relacione con gente de su mismo circulo social.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Luis Ángel Pinasco como Bruno Picasso.


 

  

  

Carlos Solano como Félix Saturnino Panduro Panduro.


 

    

  

  

Junior Silva como Kevin ‘Pollo Gordo’ Arturo Manrique.


 

  

Diego Seminario como Gianfranco “Gianguapo” Bogani.


 

  

  

  

Pierina Carcelén como Liliana Morales.

  

  

  

  

Joaquín de Orbegozo como Michael ‘Mike’ Miller Villavicencio.


 

  

  

Marco Zunino como Leonardo Rizo-Patrón.


 

  

  

Kukulí Morante como Gladys Rengifo.


 

  

Daniela Sarfati como Susan ‘Susú’ Ferrand.


 

  

  

  

Fernando Bakovic como Padre Manuel.


 

  

  

  

  

Marcelo Oxenford como Mariano Penn-Davis.


 

  

  

Chiara Molina como Mía Wong.


 

  

Daniela Camaiora como Margarita ‘Nataniel’Arizmendi.

  

  

  

Christian Thorsen como Raúl Del Prado Pflücker.


 

  

  

  

 

Jean Franco Vértiz como Bonifacio Pereyra “Potter”.

 

 

 

Natalia Salas como Andrea Aguirre.


 

 

 

Tatiana Alfaro como Julieta.


 

 

Úrsula Boza como Claudia Zapata.


 

 

Amparo Brambilla como Vanessa Camacho Morote.


 

 

Alessandra Denegri como Cayetana Bogani.


 

 

Valeria Bringas como Luciana Del Prado Ferrand.

Carmen Gallegos como Rosemary.
Cecilia Brozovich como Laura.
Cynthia Chanta como Fabiola.
Haydeé Cáceres como Bertha Domínguez.
Mariano Sabato como Tony Betteta.
Paola Enrico como María Elena.
Akinori Sato como Felipe Toshiro Ikeda.
Stephanie Jacobs como Chiara Benavides.
Marcial Mattews como Jacinto Tinoco (Jack Power).
Andrea Barbier como Marilú.
Katia Salazar como Janet.
Karla Medina como Verónica ‘Verito’ Miranda.
Oscar Ugaz como Roberto ‘Robert’ Cercado.
Marisol Ramos como Brenda Ramos.
Hector Jiménez como El Chamán.
Francessca Huané como Scarlett Miller.
Javier Torres como Bryan Arizmendi.
Anita Martínez como María Eugenia Pflücker de Del Prado.
Giancarlo Porcile como El General de la comandancia.                                                                                                                                                                                                          Jesús Aranda como Dionisio Paredes
Miguel Vergara como Pancho.

6 Respuestas a “PERSONAJES

  1. todos los personajes de al fondo hay sitio son unos amores, son tan profesionales en lo que hacen

  2. johan esteban palacio

    esta muy bacana la pagina te felicito por tus avilidades

  3. MMM TAA BN ORIGIN?L LA PAGINA..

    SIGAN ASI D INGENIOSOS.. xD

  4. johan esteban palacio

    me parece muy bacana la pagina te felicito

  5. io kisiera ser luciana pero menos fernanda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s